martes, 21 de mayo de 2013

Madrid es rojiblanca.


Madrid es rojiblanca

Y lo viví de primera mano, en el mismísimo Bernabeu rodeado de una afición atlética que antes de empezar el partido ya estaba rebozando las gradas, desde arriba....hasta abajo.


No hay palabras para describir las sensaciones vividas en el día de ayer. En el campo había ilusión, optimismo y confianza. Tras el 1-0 en contra se vivieron unos minutos de incertidumbre, parecía que podía repetirse lo que muchos años atrás nos estaba pasando, esa sensación de incomprensión. Pero rápidamente el equipo rojiblanco y el espíritu del 92 resurgió. Esa lucha y entrega por parte de los jugadores, presionando como nunca y encerrando al Real Madrid. Sí, encerrando, porque después del gol parecía que se conformaban, parecía que ya tenían las cosas resueltas, hasta que llegó la gran jugada de Radamel Falcao, desde el centro del campo, regate por aquí, regate por allá....hasta encontrar ese precioso pase al Pichichi de la Copa, al mismísimo Diego Costa que se encargó de conducir el balón hasta el borde del área y cruzar la pelota por un lado de la portería para convertir el empate en el marcador.


Si con el 1-0 ya se hacía notar a la afición colchonera, con el 1-1 ya no os cuento. Quiénes tuvieron la suerte de presenciar el encuentro en directo sabrán de lo que hablo. Los cánticos del Atlético se oían en todo Madrid.


Tras una segunda parte sin goles y agonía, comenzó la prórroga. Una prórroga marcada por la polémica sobre todo para el conjunto madridista. No pararon de protestar tanto desde la zona técnica como dentro del campo, acciones controversiales y sobre todo la que condicionó más a aún al Real Madrid como la expulsión de Cristiano. Aunque hay que decirlo, se podría haber ido antes al banquillo por haber tocado el balón con la mano en una jugada (que de ser otro hubiese sido amarilla) y una agresión en forma de patada a Juanfran cuando no disputaba el balón.


Con el gol de Miranda de cabeza en la primera prórroga, al Atlético le tocaba sufrir. Pero un sufrimiento que venía acompañado nuevamente por la pasión rojiblanca, la gran afición que tenemos, el rugir del indio.


No hay más nada que decir, solo disfrutar de nuestra décima Copa del Rey y todos los que puedan.....a NEPTUNO!!!!

Copa del Rey de Futbol 2013





                                                                                                                                                               Atlético Madrid: Nuevo campeón de la Copa del Rey


Mientras que el Real Madrid se ha quedado con los crespos hechos -al no haber ganado ni la Liga, la Champions, ni la Copa del Rey- el Atlético de Madrid ha estado inspirado y acaba de levantar la Copa de su Majestad el Rey ante sus seguidores, emocionados y enfervorizados, que les alentaron de principio a fin en un estadio Bernabéu repleto y vestido de gala.
Y esto no es para menos, damas y caballeros, pues esta noche el Atlético ha derrotado al equipo merengue por 2-1, en un partido vibrante y de alta tensión.

Algunos de sus héroes del partido han sido el portero Courtois, Miranda, y Diego Costa. Falcao estuvo intratable, y fue marcado con dureza por sus rivales. Además participó en el primer gol del brasileño Costa; Mouriño y Ronaldo fueron expulsados por el árbitro, a quien en ningún momento le tembló la mano al sancionar el juego sucio de los jugadores madridistas.

Durante la prórroga, ambos equipos se enzarzaron. El detonante fue una falta cometida por Cristiano a Gabi -un puntapié a la cara sin balón- Los colchoneros ya iban ganando en la prórroga.

Esta noche histórica, luego de 14 años, el equipo de Diego Simeone quebró la mala racha, ganó 2-1, y se coronó campeón de la Copa del Rey.

Con poco presupuesto, espíritu de equipo y buena deportividad, el Atlético pudo tumbar a la soberbia, confusión y juego sucio de uno de los mejores equipos del mundo: el Real Madrid.
Como epílogo, la noche fue colchonera y Mouriño tuvo una de sus primeras despedidas amargas. Me despido, diciéndole al Atlético: Felicidades Campeones!!