Mientras que el Real Madrid se ha quedado con los crespos hechos -al no haber ganado ni la Liga, la Champions, ni la Copa del Rey- el Atlético de Madrid ha estado inspirado y acaba de levantar la Copa de su Majestad el Rey ante sus seguidores, emocionados y enfervorizados, que les alentaron de principio a fin en un estadio Bernabéu repleto y vestido de gala.
Y esto no es para menos, damas y caballeros, pues esta noche el Atlético ha derrotado al equipo merengue por 2-1, en un partido vibrante y de alta tensión.
Algunos de sus héroes del partido han sido el portero Courtois, Miranda, y Diego Costa. Falcao estuvo intratable, y fue marcado con dureza por sus rivales. Además participó en el primer gol del brasileño Costa; Mouriño y Ronaldo fueron expulsados por el árbitro, a quien en ningún momento le tembló la mano al sancionar el juego sucio de los jugadores madridistas.
Durante la prórroga, ambos equipos se enzarzaron. El detonante fue una falta cometida por Cristiano a Gabi -un puntapié a la cara sin balón- Los colchoneros ya iban ganando en la prórroga.
Esta noche histórica, luego de 14 años, el equipo de Diego Simeone quebró la mala racha, ganó 2-1, y se coronó campeón de la Copa del Rey.
Con poco presupuesto, espíritu de equipo y buena deportividad, el Atlético pudo tumbar a la soberbia, confusión y juego sucio de uno de los mejores equipos del mundo: el Real Madrid.
Como epílogo, la noche fue colchonera y Mouriño tuvo una de sus primeras despedidas amargas. Me despido, diciéndole al Atlético: Felicidades Campeones!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario